ACTIVIDADES ABIERTAS A LA COMUNIDAD
Encuentro con la Identidad.
Un área para desarrollar y fortalecer el potencial humano
El valor de la salud: encontrando mi identidad.
Los tiempos en los que estamos inmersos han requerido incorporar nuevos paradigmas de análisis para abordar la complejidad en nuestras vidas.
Nuestras acciones determinan la atmósfera del espacio y del tiempo en el cual vivimos. Activar los recursos propios actualmente se vuelve un desafío y una herramienta que permite transformar y mejorar nuestra calidad de vida relacionada a la importancia de nuestra motivación interna. Cuando la realidad que se presenta se percibe como un desafío y una amenaza por fuera de los recursos individuales disponibles, aparecen diversos síntomas. Dicho estado, si es sostenido en forma permanente por falta de conciencia, producirá disfunciones en nuestra vida.
En la base de todo proceso de cambio hacia una respuesta de mayor calidad se encuentra el estado de equilibrio de la persona. Elegimos trabajar en el contexto actual desde la Identidad como el centro de los nuevos tiempos.
Nuestra propuesta: Identidad desarrollando el Potencial Humano.
El programa se propone desarrollar el potencial humano posicionando la identidad en el centro del sistema y rescatando la experiencia en comunidad.
Trabajamos entendiendo el concepto de COMUNIDAD como una posibilidad transformadora en relación dialéctica entre la persona y el entorno social.
Las actividades abiertas a la comunidad se basan en el desarrollo del potencial humano y el arte, espacios de exploración que posibilitan el encuentro con la identidad y su autoexpresión; ocupando un lugar protagónico en nuestro campo de experiencia: la educación, la salud, el ámbito de las organizaciones en el nivel de la vivencia individual como en la experiencias de grupos.